
Antes de adquirir a su cachorro debe pedirle al criador el calendario de vacunación y comprobar que el perro tiene las vacunas correspondientes a su edad.
Aquí les dejo el calendario de vacunación del perro, no deben sacarlo a pasear antes de los 3 meses que termine sus vacunas fundamentales ya que podría coger alguna enfermedad.
Si lo saca que solo sean los 5 minutos necesarios para hacer sus necesidades.
Edad Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus
16 semanas Rabia
Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple
Además después debe llevarlo al veterinario nada más adquirirlo para comprobar que esta sano,y para comprobar las vacunaciones que les han sido impuestas y cuales le faltan aún por poner.
Como ya mencione en un articulo anteriormente, deben preparar su casa para la llegada del cachorro, quitar los cables, muebles y toda cosa frágil de su alcance y si no quiere que sus muebles acaben mal debe comprarle algún juguete para morder.
También debe elegir cual sera el lugar donde el cachorro hará su vida diaria, donde dormirá comerá y jugará, lo mejor seria un lugar tranquilo desde donde pueda sentirse parte de la manada (para el la familia es una manada que funciona de forma jerárquica).
Por último, antes de adquirirlo también debe tener usted ya una cama o una jaula donde el perro dormirá, sus respectivos cuencos para comer, sus champús para lavarlo y sus juguetes para que se entretenga mientras usted no esta en casa y no se sienta demasiado solo.
Si sigue bien estas indicaciones le dará una gran bienvenida a su cachorro.



un pregunta:
ResponderEliminar¿porque hasta los 3 meses no se puede sacar al perro?
no tendria puesta todas las vacunas le falta la de la rabia, ¿no es importante?
Es debido a que las vacunas puestas antes de las 12 semanas son imprescindibles, sin embargo la rabia no se puede coger a menos que se entre en contacto directo con un perro contagiado u otro animal.
ResponderEliminarPara que su perro no se contagie solo debe tener un minimo cuidado al salir a pasear, para no mantener otro mes encerrado en casa a su perro con esas salidas minimas que tiene para hacer sus necesidades.